Mensajes por “Álvaro Astete”

Un llamado para reedificar (Parte VI): La santidad de Dios en su Casa

En esta tercera profecía, Hageo tiene una palabra de Dios para su pueblo, unos dos meses después de la última palabra dada a Israel en la cual alentaba el trabajo de restauración con la promesa de la gloria de la presencia de Dios entre ellos. Sin embargo, esta tercera profecía es muy particular. Una de sus particularidades es que no está dirigida a toda la nación, sino a un grupo específico, los sacerdotes, aquellos que debían ministrar en el templo. Esta palabra es un llamado a la santidad, que nos alcanza también a nosotros, sacerdotes del nuevo pacto; por tanto, nos conviene poner atención y responder ante el Dios Santo a quién servimos.
Hageo 2:10-19. Santiago 1:27. Zacarías 1:3. Joel 2:12-13. Mateo 15:17-20. 1Pedro 1:15-16.

Ver mensaje

Un llamado para reedificar (Parte V): La presencia de Dios en su Casa

La presencia de Dios es vital en medio de su pueblo. Si él no está allí, todo pierde su valor. En el libro de Hageo, el Señor llama la atención hacia sí mismo, y no hacia aquellos objetos que lo simbolizaban. Este es el mismo llamado que él hace hoy a la iglesia: que busquemos su presencia gobernando todo, su gloria llenando todo y su santidad en medio de su Casa.
Hageo 2. Éxodo 33:15. Isaías 6. Efesios 1:3. Juan 17:24. Rom 3:23-26

Ver mensaje

Un llamado para reedificar (Parte IV): La casa de Dios

Dios, por medio del profeta Hageo, señala que la paralización de la obra de reconstrucción del templo en Jerusalén no radicaba en la oposición de los enemigos de Israel, ni aun en el edicto real que ordenaba su cese. La obra se detuvo porque el pueblo dejó de lado los intereses de Dios, y ellos se volvieron a sus propios asuntos. Hoy, el Señor también nos llama a reconstruir Su casa, esperando una respuesta de fe. Que nuestros espíritus sean despertados para llevar a cabo esta obra, y de esta forma el Señor pueda agradarse de Su casa, que es la iglesia del Dios vivo, columna y baluarte de la verdad (1 Tim. 3:15).
Esdras 6:14; Hageo 1:3, 8; Lucas 15:11; 1 Timoteo 3:15; 2 Pedro 2:2, 19.

Ver mensaje

Un llamado para reedificar (Parte III): El Señor sobre nosotros

La única forma de servir al Señor y, en consecuencia, realizar con propiedad la obra que él nos ha encomendado, es estando bajo Su autoridad. En el caso del profeta Hageo, esto era una realidad. Dios estaba sobre él y eso era fundamental en su ministerio. Que nosotros también podamos cumplir nuestro servicio a Dios estando él sobre nosotros.
Esdras 5:1. Mateo 11:29-30. Romanos 6:17-18. Hageo 1:3-5

Ver mensaje

Llamado al arrepentimiento genuino

El arrepentimiento genuino es una realidad que Dios demanda de su pueblo. La falta de sinceridad en este asunto ha provocado un reclamo de parte de Dios hacia nosotros. Atendamos a su llamado y no despreciemos Su voz.
Apocalipsis 2:4-5. Oseas 6:4; 8:12-13 Jeremías 6:14, 8:11, 6:10,16-17.

Ver mensaje

Ganar a Cristo (Parte III)

Una palabra para jóvenes que se encuentran en condición de noviazgo y para los que deseen entrar en este tipo de relación.
Filipenses 3:8-11.

Ver mensaje

Ganar a Cristo (Parte II)

Conocer al Señor y padecer por su causa son dos asuntos que deben ocuparnos la vida entera.
Filipenses 3:8-11.

Ver mensaje