Mensajes el “Perdón”

La compasión del Señor

¿Cómo reaccionaba Jesús al ver las multitudes? “Compasión” es la palabra clave que usan los evangelios sinópticos, para referirse a aquel sentimiento que brota de las entrañas e impulsa a un acto de misericordia para con los más necesitados. Contemplando al Señor, la iglesia es llamada a tener este mismo sentir que hubo en Cristo.
Mateo 9:36; 14:14; 15:32; 20:31-34. Marcos 1:40,41; 6:34; 8:2. Lucas 7:11-14; 10:29-37; 15:18-24.

Ver mensaje

Batalla Espiritual (Parte II)

La palabra de Dios nos insta a perdonar siempre, para no dar lugar al enemigo, pues no ignoramos sus maquinaciones.
1 Tes. 5:23; 2 Cor. 2:7-11; Luc. 6:37; Gén. 34:25

Ver mensaje

Arrepentimiento y perdón

Cuando nosotros somos los que hemos ofendido a un hermano debemos arrepentirnos con toda sinceridad, de corazón. Los arrepentimientos por cumplir con lo establecido, en muchas ocasiones suelen ser fingidos y no tienen un real efecto en la vida de quien quiere ser perdonado. El único arrepentimiento que provoca cambios significativos es aquel que es provocado por el Espíritu Santo ya sea por medio de su palabra o de su providencia. Sobre este asunto del arrepentimiento, perdón y la restauración posterior queremos hablar algunas cosas preliminares.
S. Mateo 5:24, 2 Crónicas 33:12-13

Ver mensaje

Perdonándonos unos a otros

Uno de los principios espirituales para poder vivir de manera plena la comunión con Dios y nuestros hermanos es el perdón. Tener consciencia del perdón otorgado por Dios es la base para que también practiquemos el perdón los unos a los otros.
Isaías 59:2, 2 Crónicas 7:14, Mateo 6:12-15

Ver mensaje

Unos a otros (Parte I)

“Amaos unos a otros como yo os he amado”. Un estudio de las relaciones de mutualidad y amor en el contexto práctico de la Comunión –Juicio y murmuración, Perdón, Soporte y Aliento.
S. Juan 13:35,35; 15:12,17

Ver mensaje