Inicio › Mensajes › Arrepentimiento
Mensajes el “Arrepentimiento”
Volviendo a los pies del Cristo crucificado
En estos días la Iglesia, tanto de forma particular como colectiva, ha sido confrontada por las palabras de nuestro Señor Jesús: “Has dejado tu primer amor”. Sin embargo, el Señor nos presenta el misterio de su amor, manifestado de forma plena en la obra de la cruz. No hay otro camino, sino detenernos, y volver en arrepentimiento a los pies de Jesús, a los pies de su cruz, donde podemos ser renovados en nuestro primer amor, contemplando allí su amor eterno.
Apocalipsis 2:4-5; Jeremías 2:16; Lamentaciones 1:12; 1 Corintios 2:2; Sn. Juan 19:26
Llamado al arrepentimiento genuino
El arrepentimiento genuino es una realidad que Dios demanda de su pueblo. La falta de sinceridad en este asunto ha provocado un reclamo de parte de Dios hacia nosotros. Atendamos a su llamado y no despreciemos Su voz.
Apocalipsis 2:4-5. Oseas 6:4; 8:12-13 Jeremías 6:14, 8:11, 6:10,16-17.
Heridas de amor
Las heridas que nuestro Novio celestial conserva tras su resurrección nos recuerdan su amor, y nos ayudan a comprender su reclamo de volver al “primer amor”.
Zac. 13:6; Apoc. 2:7. Efesios
Recibiréis poder
Los apóstoles, hombres sencillos capacitados para una gran tarea. Un fin glorioso. El problema de nuestro estado actual. El arrepentimiento, oportunidad divina de restauración.
Hechos 1: 6-9; Apocalipsis 5:9-10, 7:9; Apocalipsis 2:5, 2:16, 2:21, 3:3, 3:19
Arrepentimiento y perdón
Cuando nosotros somos los que hemos ofendido a un hermano debemos arrepentirnos con toda sinceridad, de corazón. Los arrepentimientos por cumplir con lo establecido, en muchas ocasiones suelen ser fingidos y no tienen un real efecto en la vida de quien quiere ser perdonado. El único arrepentimiento que provoca cambios significativos es aquel que es provocado por el Espíritu Santo ya sea por medio de su palabra o de su providencia. Sobre este asunto del arrepentimiento, perdón y la restauración posterior queremos hablar algunas cosas preliminares.
S. Mateo 5:24, 2 Crónicas 33:12-13