Inicio › Mensajes › Llamamiento
Mensajes el “Llamamiento”
Un llamado para reedificar (Parte V): La presencia de Dios en su Casa
La presencia de Dios es vital en medio de su pueblo. Si él no está allí, todo pierde su valor. En el libro de Hageo, el Señor llama la atención hacia sí mismo, y no hacia aquellos objetos que lo simbolizaban. Este es el mismo llamado que él hace hoy a la iglesia: que busquemos su presencia gobernando todo, su gloria llenando todo y su santidad en medio de su Casa.
Hageo 2. Éxodo 33:15. Isaías 6. Efesios 1:3. Juan 17:24. Rom 3:23-26
Un llamado para reedificar (Parte IV): La casa de Dios
Dios, por medio del profeta Hageo, señala que la paralización de la obra de reconstrucción del templo en Jerusalén no radicaba en la oposición de los enemigos de Israel, ni aun en el edicto real que ordenaba su cese. La obra se detuvo porque el pueblo dejó de lado los intereses de Dios, y ellos se volvieron a sus propios asuntos. Hoy, el Señor también nos llama a reconstruir Su casa, esperando una respuesta de fe. Que nuestros espíritus sean despertados para llevar a cabo esta obra, y de esta forma el Señor pueda agradarse de Su casa, que es la iglesia del Dios vivo, columna y baluarte de la verdad (1 Tim. 3:15).
Esdras 6:14; Hageo 1:3, 8; Lucas 15:11; 1 Timoteo 3:15; 2 Pedro 2:2, 19.
Un llamado para reedificar (Parte III): El Señor sobre nosotros
La única forma de servir al Señor y, en consecuencia, realizar con propiedad la obra que él nos ha encomendado, es estando bajo Su autoridad. En el caso del profeta Hageo, esto era una realidad. Dios estaba sobre él y eso era fundamental en su ministerio. Que nosotros también podamos cumplir nuestro servicio a Dios estando él sobre nosotros.
Esdras 5:1. Mateo 11:29-30. Romanos 6:17-18. Hageo 1:3-5
Bendecidos para bendecir
Así como los grandes siervos de Dios del Antiguo Pacto fueron llamados para ser bendición a otros, la vocación de la iglesia hoy es ser luz a todas las naciones.
Gén. 12:1-3; Sal. 132; Is. 1:19-20; 28:12; 30:15; Heb. 2:1-4.
Proyecto de vida (Parte II)
La vida de Eliseo es un claro ejemplo de un hombre que superpuso todo a la visión y vocación que había recibido. ¿Qué haremos nosotros? El Señor Jesucristo nos ofrece un proyecto de vida donde uno de los objetivos es ser hallado en él, conocer el poder de su resurrección y participar de sus padecimientos.
Filipenses 3:8-11, 1 Reyes 19:19-21
Proyecto de vida (Parte I)
El Señor Jesucristo nos ofrece un proyecto de vida donde uno de los objetivos es ser hallado en él, conocer el poder de su resurrección y participar de sus padecimientos. Sin duda, es un alto proyecto, una alta vocación o llamado que nos realiza el mismo Dios. Tenemos que responder a esta vocación, a este proyecto de vida que el Espíritu Santo ha diseñado para nosotros.
Filipenses 3:8-11.
Dios llama al hombre
Dios llama al hombre para tener comunión con él y revelarle Sus propósitos. Al mismo tiempo, él demanda una respuesta de aquellos que son llamados.
Salmos 25:4